· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Cartagena

Las malas artes de Viudes continúan

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena asegura que hay un acuerdo para no cargar y descargar mercancía de aquellos buques que lleguen los puertos españoles procedentes de Cartagena. Según Coordinadora se trata de una "nueva artimaña de Viudes" para llevar a cabo su plan contra Sesticarsa.

La denuncia que Adrián Ángel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha interpuesto a Coordinadora por supuestamente no trabajar en ningún puerto estatal aquellos buques que procedan del Puerto de Cartagena ha hecho que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abra un expediente sancionador a dicho sindicato.

Este expediente se instruirá durante 18 meses, tras los cuales la CNC resolverá si impone una sanción a Coordinadora, en el caso de que quede probado el boicot denunciado. No obstante, puede darse el caso de que la CNC, una vez haya visto el panorama en Cartagena, decida abrir un proceso paralelo con el puerto murciano para estudiar la posible prevaricación que Viudes está llevando a cabo.

La reacción de Coordinadora no se ha hecho de esperar y Antolín Goya, coordinador general del sindicato, ha declarado: "No hay nada de cierto y vamos a ir hasta el final para demostrar que Adrián Ángel Viudes miente". Según Goya, la denuncia "no es más que una nueva artimaña de Viudes" y, puesto que se abre una investigación, desea que la CNC "estudie con detalle la problemática del puerto de Cartagena y todos los incumplimientos de Adrián Ángel Viudes".

Del mismo modo, Coordinadora espera que la CNC les dé la oportunidad de mostrar la situación monopolizante del puerto de Cartagena y que investigue "la razón por la que la Autoridad Portuaria sigue sin cumplir la Ley de Puertos vigente y no transforma la sociedad de estiba y desestiba en Agrupación Portuaria de Interés Económico (Apie)".