· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

FETP Valencia

Movilizaciones no descartadas

Durante la reunión del Comité de la estiba en Valencia se habló de un otoño caliente en términos reivindicativos y se hizo un llamamiento a los trabajadores para la defensa de sus intereses, ello pese a que el tráfico de contenedores ha crecido. 

En la reunión se informó de que se sigue creciendo muy lentamente el tráfico de contenedores y se mantiene a duras penas el de graneles respecto al mismo período del año anterior, observándose que los puertos competidores en el tráfico de contenedores, Algeciras y Barcelona, vienen creciendo más en los últimos meses.

Por otro lado se prevé que "el otoño sea caliente en términos reivindicativos" y se hace un llamamiento a todos los representantes de los trabajadores del Sector de la Estiba para que acudan a estas reuniones, con el fin de coordinar acciones conjuntas en defensa de los intereses de los trabajadores. También se acordó que la próxima reunión de la Mesa de Negociación Colectiva Sectorial se hará un repaso a ambas plataformas, sindical y empresarial. Esta última, si no cambia, supone un recorte drástico de los derechos conseguidos durante 30 años de negociación. Es por ello que no se descartan movilizaciones a medio plazo.