· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Valencia

Grimaldi apuesta por Valencia

El armador italiano Grimaldi-Nápoles, en una decidida apuesta por el puerto levantino va a centralizar todas las importaciones de componentes de automoción del grupo Fiat –Iveco entre Italia y España, con el claro objetivo de reducir sus costes de transporte. Para ello Grimaldi ha reforzado su colaboración con la suiza LKW Walter que penínsulas mediterráneas más de 30.000 trailers anuales.

El Puerto de Valencia será, por tanto, el centro logístico de todas las importaciones de componentes de automoción procedentes de la fábrica de Turín de Fiat-Iveco para las plantas de producción que tiene en Valladolid y Madrid. La empresa italiana invertirá 500 millones de euros para proceder al montaje de nuevos modelos de camión en Madrid y de furgoneta en Valladolid.

El armador italiano reforzará su peso en el Puerto de Valencia un 25por ciento durante 2013 al duplicar la capacidad de la conexión marítima para camiones y remolques desde su terminal en el Dique del Este del enclave valenciano a los puertos italianos de Livorno y Savona, con un servicio diario, con escala en Barcelona, que permite el embarque de 300 remolques por trayecto. Uno de los principales operadores que embarca en el servicio es la firma austriaca LKW Walter que está reforzando su alianza con la naviera italiana para aumentar en un 20 por ciento sus niveles de carga por Valencia, aumentando así los actuales 30.000 trailers anuales que realiza entre España e Italia. Para ello, Grimaldi incorpora dos nuevos buques, el "Eurocargo Livorno" y el "Eurocargo Bari" a su nuevo servicio entre Valencia y los puertos de Livorno y Savona.

Etiquetas:

| |