· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Avilés

Delegación francesa visita el puerto

Los pasados días 8 y 9 de octubre los compañeros de Avilés recibieron por primera vez la visita de una delegación de estibadores de otro país, en concreto del puerto francés de de Fos, encabezados por su presidente Louis Fernández. 

Los compañeros franceses visitaron durante dos días la ciudad de Avilés y sus instalaciones portuarias. Allí y gracias a la inestimable y desinteresada cooperación de la Autoridad Portuaria y de la SAGEP de Avilés, se pudieron visitar las instalaciones portuarias, así como también el Faro que da entrada al Puerto avilesino, y que ha sido recientemente rehabilitado.

La visita se inició en la Autoridad Portuaria de Avilés, con un saludo desu Presidente, Santiago Rodríguez Vega, y la proyección de un video, y posteriormente de un “power point" explicativo de los tráficos, calados, instalaciones, medios y las últimas ampliaciones que se han llevado a cabo en el Puerto de Avilés

En la vista al puerto, que transcurrió por los cuatro muelles que forman las instalaciones avilesinas, se pudieron observar la manipulación expresa de la carga y estiba de zinc y la descarga del mineral de blenda, que es la materia prima de donde se obtiene el preciado metal. También fue una parada obligatoria la visita a los muelles de la Empresa Arcelor Mittal, ya que esta empresa y sus tráficos forman parte importante de la actividad de los muelles comerciales del Puerto de Fos, habiendo sido éste el principal motivo que generó, en la Asamblea de IDC celebrada en Nantes, la visita a nuestras instalaciones.

Los compañeros de Fos también pudieron observar y valorar los diferentes métodos de carga que se utilizan en nuestros muelles, en comparación con los que son usados en Fos, así como intercambiar opiniones sobre las diferentes composiciones de manos y sistemas de trincaje que se utilizan para la fijación, principalmente, de bobinas de acero.

Esta primera visita ha sido enormemente satisfactoria para el colectivo de estibadores avilesinos, pues responde al interés que siempre han demostrado por participar en la actividad de la organización, tanto a nivel nacional como internacional, siendo la cooperación interportuaria uno de los mejores ejemplos.
 

Portafolio: