· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Gijón

Llorca duda de la viabilidad del puerto

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha puesto en duda en el Congreso de los Diputados la viabilidad del Puerto de Gijón debido a la carga financiera que arrastra para pagar su ampliación. 

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha cuestionado la viabilidad de El Musel por a la losa financiera que arrastra para pagar su obra de ampliación. También calificó de imposible acometer los accesos al puerto, al no disponer de recursos para costear la parte que le correspondería en esas obras.

Llorca dibujo un futuro oscuro para la dársena asturiana y no sólo por su deuda actual, sino por las investigaciones que está efectuando la oficina antifraude de la UE (la OLAF) y la Comisión Europea sobre la gestión de la obra. En definitiva, un recorte de las subvenciones que en su día Bruselas concedió para ejecutarla, sin olvidar el pleito que prevé interponer la unión de empresas que ejecutó los trabajos, Dique Torres, para reclamar el pago de más de 300 millones.

El presidente de Puertos del Estado respondía así a las palabras del Diputado socialista Antonio Trevín, quien cuestionó el compromiso del Gobierno de Rajoy con la conexión de los puertos españoles a los sistemas ferroviarios y de carreteras.
 

Etiquetas:

| |