· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Algeciras

Incremento de plantilla

MarApie, la Sagep del Puerto Bahía de Algeciras, llevará a cabo un incremento de plantilla del 38,3%. La ampliación responde al crecimiento al crecimiento del tráfico en este puerto andaluz y a su consolidación. 

Según Coordinadora, el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la dirección de MarApie contempla la incorporación de 426 nuevos estibadores a la plantilla de la sociedad de estiba, un 38,3%. Está previsto que los nuevos ingresos pasen a engrosar las filas del Grupo Auxiliar o Grupo A para la realización de actividades de servicio básico de estiba y de tareas complementarias, y más tarde poder ir incorporándose a las distintas categorías profesionales.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras cerró el año 2011 con un incremento en sus tráficos del 17,9% y, en concreto, creció en el apartado de contenedores un 28,35% hasta los 3,6 millones de TEUs. Esta tendencia de fuerte crecimiento se está consolidando en 2012, hasta el punto de que en el primer trimestre del año el tráfico total ascendió a 43,89 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 18,6% con respecto al mismo periodo de 2011.