· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Huelva

Aumento de tráficos

Por la dársena onubense se han movido 18,7 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y agosto de este año, suponiendo un aumento del 18% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Los graneles líquidos lideran el movimiento de mercancías (15,3 millones de toneladas) mientras que los graneles sólidos superaron los 2,9 millones de toneladas. El tráfico de la mercancía general aumentó un 91 % y se situó en 455.700 toneladas, un incremento motivado por el transporte de productos entre Huelva y Canarias a través del ferry regular que comunica ambos destinos. A todo ello se suman 55.700 toneladas de otras mercancías, entre pesca, avituallamiento y tráfico interior. Esta tendencia hace prever que el ejercicio se cerrará con una cifra bastante superior a los 26,8 millones de toneladas movidas el año anterior.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ya ordenado la contratación de las obras del enlace ferroviario entre el puente del Tinto y el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, así como de la recepción de varias obras como la correspondiente al enlace ferroviario entre el Paso de las Metas y el puente del Tinto y el relleno del muelle de minerales. Dos de estas actuaciones facilitarán el transporte de mercancías por tren al suponer una mejora de la red ferroviaria que comunica los muelles del puerto exterior.

Otro proyecto importante para el puerto radica en la aprobación de la propuesta del pliego regulador del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la explotación de la lonja de pescado y los módulos de elaboración y comercialización de productos pesqueros e instalaciones auxiliares del muelle de Levante de la zona de servicio del puerto.
 

Etiquetas:

| |