· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Sevilla

Acceso de trenes al recinto portuario

El pasado mes de julio, la Autoridad Portuaria de Sevilla culminó la reorganización de procedimientos y recursos que adecuan el acceso de trenes al recinto portuario durante las 24 horas del día. La medida era reclamada por operadores y cargadores para poder flexibilizar los horarios operativos y posibilitar la mejor adaptación a sus logísticas. 

Esta iniciativa ha sentado las bases para facilitar la incorporación del transporte ferroviario a los esquemas logísticos de los cargadores y sus necesidades comerciales, así como para ampliar el rango de servicios de los operadores ferroviarios.

En espera de la licitación de las obras del nuevo acceso ferroviario a la Salud (NAF La Salud), el nuevo Plan de Trabajo contribuye de forma notable a incrementar la capacidad del acceso ferroviario desde la Red Ferroviaria de Interés General al recinto portuario. Las obras contempladas en el NAF La Salud tienen por objeto conectar de forma directa el Puerto de Sevilla con la red general mejorando de forma importante el servicio, con una significativa disminución de tiempo (3 horas) y de coste (15%) en el transporte. 

Etiquetas:

| |