· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Curso de formación sindical para estibadores

El pasado 18 de octubre, estibadores de los puertos de Huelva, Sevilla y Almería participaron en un curso de formación sindical en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, cuyo temario se centró en la historia y los principios de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar; la legislación portuaria; la reforma laboral y la actualidad del sector.

La inauguración del curso contó con la participación del gerente de la SAGEP del puerto de Huelva, Antonio Muriel; el coordinador de la Zona Andaluza de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Manuel Cabello; y el presidente del comité de empresa, Fabián Jacinto.

En esta ocasión, dada la vigencia del tema, tuvo especial relevancia el análisis de la legislación portuaria y cómo ésta afecta al trabajo de los estibadores. Los asistentes debatieron ampliamente la Ley de Puertos en el marco de la ponencia impartida por el asesor jurídico de Coordinadora, José Alberto Díaz Domínguez, que también abordó la actualidad del sector. José Arana Ortega, licenciado en Derecho y Sociología, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y asesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en Andalucía y Lisardo Coll Botella, secretario de la organización, fueron también los encargados de impartir esta formación.