· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

FETP Campo de Gibraltar

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar continúa creciendo

El pasado 6 de noviembre quedó oficialmente constituido el Sindicato de la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Campo de Gibraltar, que se encuentra federado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que aglutina a su vez a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y a la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos.

En una reunión celebrada en el Puerto de la Bahía de Algeciras, se nombró a Diego Canales de la Cuesta como coordinador general del nuevo Sindicato, mientras que el cargo de vicecoordinador lo ocupa Manolo Garrido Rodríguez; el de secretario, Juan Cabas Moreno; y el de tesorero, Juan Puertas Cerrato.

Tras un año de desarrollo de sus estatutos, La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Campo de Gibraltar cuenta actualmente con 25 afiliados y tiene representación en tres empresas del Puerto: APM Terminals, Medes e Imtech.

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar valora la creación de este sindicato, enmarcada en su estrategia de crecimiento en todos los sectores de trabajadores de los puertos españoles. Además, resalta la importancia de la adhesión de esta nueva organización, ubicada en un enclave tan importante para el tráfico de mercancías en España, como es la Bahía de Algeciras.