· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

IDC

1ª Asamblea de Zona africana, en Dackar

Representantes de los estibadores de los puertos de Togo, Benín, Ghana, Costa de Marfil, Gambia, Mauritania y Senegal -de este último han acudido integrantes de 5 sindicatos diferentes- se reunieron el pasado día 1 en la capital senegalesa, junto con Miguel Rodríguez, responsable del Consejo Internacional de Estibadores (IDC) para las Relaciones con África y coordinador de este encuentro, Susana Busquets, secretaria de la misma organización y Tanausú Zumaquero, director del Centro de Formación Internacional Belén María, en la I Asamblea de la Zona Africana de IDC. Esta organización internacional cuenta con más de 20.000 afiliados en el continente. 

En esta primera reunión de zona los temas centrales a debatir giraron en torno a la Prevención y la Formación, materias fundamentales para lograr que el trabajo del estibador sea seguro, eficiente y competitivo.

Para lograr una visión global de la situación, en este sentido, en los diferentes puertos africanos, cada participante hizo una exposición de la realidad que vive el, o los, enclaves a los que representa. Con la recopilación de toda la información, IDC la utilizará, desde el Centro de Formación Internacional Belén María, para realizar planes personalizados que potencien estos dos aspectos en el continente africano.

En este encuentro se eligió también al nuevo responsable de la Zona Africana de IDC, se votó al responsable de Prevención del continente y se formó el Consejo Rector del Centro de Formación Internacional Belén María, integrado por un representante de cada país africano afiliado al IDC.
 

Etiquetas:

| |