· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Coordinadora se sumó al 14-N

Los puertos españoles se sumaron a la huelga general, parando 24 horas como denuncia a un gobierno incapaz cuyas políticas de austeridad solo han servido para destruir empleo. Coordinadora organizó asambleas informativas en todos los puertos y se sumó a las manifestaciones convocadas en cada una de las ciudades españolas. 

El 14 de noviembre los puertos españoles pararon su actividad durante toda la jornada para unirse a la huelga general convocada en España y en otros países europeos. Con este gesto la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios ha mostrado su más férreo rechazo a las políticas de austeridad seguidas por España y por Europa que se ha demostrado son radicalmente ineficaces para revitalizar la economía, al contrario, solo consiguen dañarla de manera irreparable. El conjunto de medidas adoptadas por el gobierno, incluida la última reforma laboral, solo han conseguido asfixiar a los ciudadanos, despojarlos de sus trabajos y de sus viviendas, de sus derechos sociales básicos.

Conscientes de que la única vía para luchar contra estas agresiones es la unión de los trabajadores, Coordinadora celebró asambleas informativas en todos los puertos españoles y, posteriormente, se sumó a las manifestaciones convocadas en cada una de las ciudades.

Coordinadora opina que es responsabilidad de todos mostrar el descontento con un gobierno empeñado en desregular todos los sectores económicos; denunciar a los causantes de esta crisis que ha producido millones de personas desempleadas y ha hundido las esperanzas de futuro a toda una generación de jóvenes. Por ello, instó a todos los ciudadanos a salir a la calle y mostrar esta disconformidad, participando en las movilizaciones colectivas el 14 de noviembre.

 

Portafolio: