· Edición Digital · Número 21· Noviembre 2012 ·

Sagunto

Coordinadora refuerza su representatividad en Sagunto

Tras las elecciones al comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Sagunto (SESASA-Sagep), celebradas el 13 de noviembre, Coordinadora ha obtenido ocho de los nueve delegados. El presidente del nuevo Comité es Emilio Anguita.

De los 115 trabajadores portuarios de Sesasa, votaron 112. De estos, 100 votaron por Coordinadora y 12 por UGT, con lo que nuestro sindicato suma un delegado más y UGT pasa de dos a un representante en el Comité. Una vez designados los miembros del Comité, se nombró a Emilio Anguita como nuevo presidente del colectivo en Sesasa.

La principal preocupación del nuevo presidente, es la puesta en marcha lo antes posible de la nueva terminal de contenedores de Intersagunto Terminales. La adjudicación está hecha pero aun se están perfilando los acuerdos entre los diferentes estamentos.

Según las primeras cifras avanzadas tras la adjudicación de la concesión, la nueva terminal supondrá unos 250 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, y el montante de contenedores que llegarán a tierras saguntinas se incrementará en 250.000 en un periodo corto de tiempo.