· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Nueva terminal de Grimaldi en el puerto de Barcelona

Grimaldi Terminal Barcelona será la nueva casa de la naviera italiana en el puerto de la capital catalana. La infraestructura, situada en el Muelle Costa, supone una inversión de cerca de 20 millones de euros.

El pasado 14 de enero, Santi Vila, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, junto con otras autoridades, estuvo presente en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva terminal de ferries del Grupo Grimaldi. Con esta inversión millonaria, la naviera italiana consolida su decidida apuesta por Barcelona como epicentro de su actividad de Short Sea Shipping en el Mediterráneo.

La nueva infraestructura, diseñada por la arquitecta Yannic Levêque de la empresa IDOM, incluirá un edificio de tres plantas de un total de 3.750 metros cuadrados de superficie, una explanada pavimentada y una pasarela con tres fingers de conexión entre terminal y puertos de atraque de los barcos. Todo esto sobre una superficie total de 63.000 metros cuadrados de terreno ganado al mar. La estación marítima tendrá capacidad para 1.800 pasajeros de embarque y 1.800 de desembarque simultáneamente, contará con 1.000 metros cuadrados de oficinas, unos 350 metros cuadrados de locales comerciales, un restaurante y una gran sala de conferencias.

El Grupo Grimaldi consiguió la concesión de la nueva terminal del Muelle Costa del puerto de Barcelona por un periodo de 15 años prorrogables por otros siete años y medio. La nueva terminal dará soporte a los servicios de ferries para pasajeros y mercancías. Los cruise-ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona cubren la línea entre Barcelona y Civitavecchia (Roma) con salida diaria excepto el domingo. Los mismos ferries hacen escala en Porto Torres (Cerdeña) durante los meses de primavera y verano. Además, se cubren las líneas de Barcelona a los puertos italianos de Livorno y Savona (esta última sólo mercancías) y al puerto marroquí de Tánger.
 

Portafolio:

Etiquetas:

|