· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Maersk invertirá en Algeciras

APM Terminals presentó en Algeciras a finales del pasado mes de enero su proyecto “Algeciras 2014”, que supondrá la inversión en su terminal de contenedores del puerto algecireño de un total de 57 millones de dólares (42,5 millones de euros) destinados a adaptar la infraestructura para la escala, a partir del año 2014, de los megaportacontenedores Triple-E. 

El Puerto de Algeciras será incluido en las rotaciones de los futuros Triple-E de la danesa Maersk Line, los buques megaportacontenedores de 18.000 TEUs que en estos momentos la naviera tiene en construcción.

Su escala supondrá un importante reto operativo y técnico que APM Terminals Algeciras, la terminal de contenedores del Grupo Maersk en el enclave algecireño, va a afrontar desde ahora con una inversión en la terminal de 57 millones de dólares (42,5 millones de euros).

Una de las partidas más destacadas de esta inversión será la destinada a la adquisición de cuatro nuevas grúas portacontenedores, que permitirán conformar la operativa necesaria para la escala de los Triple-E.

La apuesta de Maersk por la escala de estos buques en Algeciras y la importante inversión prevista representa una clara y renovada muestra de la confianza de la multinacional danesa en el enclave andaluz.
 

Etiquetas:

|