· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Canadá

Los Estibadores de Montreal votaron su nuevo contrato

Los trabajadores portuarios del Puerto de Montreal votaron a finales de enero el acuerdo con la Asociación Patronal Marítima del puerto un contrato de seis años. El Local 375 del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos no ha fijado todavía la fecha para la votación. Cerca de 1.000 miembros del sindicato han estado trabajando con la extensión de un contrato que expiró a finales de año.
 

El contrato del Local 375 es independiente del acuerdo entre la ILA - Asociación Internacional de Estibadores y USMX - Alianza Marítima de Estados Unidos en la Costa Este de EE.UU. y los puertos de la Costa del Golfo.

En un anuncio conjunto de su principio de acuerdo, el Local 375 y la asociación de empleadores dijeron que habían acordado no revelar los detalles del contrato antes de la votación de ratificación. Anunciaron que las prioridades de los empleadores en las negociaciones son la flexibilidad y el "debate de un programa de seguridad en el empleo más adecuado a la realidad actual". Las prioridades del sindicato fueron la reducción del déficit del plan de pensiones y "crear un equilibrio entre trabajo y la vida, así como el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo ".