· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

FETP Valencia

Reunion de coordinadores

El pasado 20 de febrero, los coordinadores de zona de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FETP) se reunieron en Valencia para analizar la actualidad del sindicato y establecer las próximas acciones y actividades que se llevarán a cabo por parte de la organización. Con una afiliación en constante crecimiento desde su puesta en marcha, el sindicato Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos cuenta ya con 86 delegados en España.
 

Durante la mañana realizaron varias visitas a las terminales del puerto de Valencia para conocer su funcionamiento y la organización interna de las mismas, mientras que por la tarde tuvo lugar la reunión.

En ella, Diego Canales, coordinador de Zona Andaluza, apuntó que el número de afiliados está creciendo y se mantiene en cotas positivas (792 hasta febrero), dato muy a tener en cuenta dada la juventud del sindicato en la zona. Además, el lunes se realizarán elecciones en la empresa Prosa (subcontrata de metalurgia) donde optan a un delegado y se ha producido la subrogación de Medes a la empresa IMTECH.

Por su parte, José Zamorano, coordinador de Zona Canaria, explicó que han aumentado los afiliados y delegados en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote.
En cuanto a las novedades en la Zona Catalano-Balear, Julio Jiménez, concretó que se está negociando el convenio en Barcelona; en TCB se está negociaciando una reestructuración de plantilla; en Tarragona también están en negociaciones por el convenio y en Castellón se ha aprobado recientemente el convenio con duración para los próximos dos años. Asimismo, están previstas elecciones en la empresa Morning de Barcelona para el 12 de marzo donde están en juego cinco delegados al comité de empresa. 

Por su parte, Javier Martín, coordinador de Zona Norte, afirmó que la Federación cuenta con 8 delegados en Bilbao y que están negociando los convenios del sector y de empresas. Recientemente, obtuvieron todos los representantes en las elecciones al comité de Noatum Bilbao. Asimismo, en Avilés se van hacer elecciones y se está trabajando para contar con más presencia en los puertos de la zona norte.

Finalmente, Roberto Jarque, coordinador de Zona Levante, afirmó que se mantiene la presencia en Valencia y se ha iniciado la negociación para establecerse en Sagunto y Alicante. El número de afiliados ha crecido ligeramente y cuentan con siete delegados.