· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Ibiza

Alarma entre los estibadores

Los 22 profesionales de la estiba en el puerto de Ibiza advertían la primavera del año pasado que estaba aumentando el des­vío del tráfico de mercan­cías del puerto de Ibiza, de interés general y por tanto perteneciente a Puertos del Estado, al de Sant Antoni, de inte­rés autonómico y por tanto ges­tionado por el Gobierno balear. Finalmen­te parece que es así.
 

Al trans­porte de mercancías que ejerce el buque "Daniya" de Balearia entre Valencia y Sant Antoni duran­te todo el año, se le sumará esta primavera el buqué de carga y pasaje "Outlander" de Acciona­ Trasmediterránea, que está ven­diendo billetes a través de su pá­gina web a partir del 4 de marzo.

Con este anuncio, la inquietud y el nerviosismo aumenta entre los profesionales de la estiba, que únicamente pueden realizar sus tareas en los puertos de interés general. Si las na­vieras desvían el tráfico de mer­cancías a Sant Antoni supone una merma de trabajo del co­lectivo y si esto se produce duran­te seis meses seguidos puede te­ner repercusiones laborales.