· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Huelva

El puerto de Huelva supera previsiones de crecimiento en 2012

El puerto onuvense superó en el año 2012 sus previsiones de creci­miento tras mover 28 ,6 millones de toneladas de mercancías en sus mue­lles, lo que sig­nifica un incremento del 7% con respecto al ejerci­cio anterior. Una tendencia de crecimiento iniciada en el año 201O, motivada por la ampliación de producción de la refinería La Rábida de Cepsa y con­tinuada en el 2011. Durante el ejercicio ascendieron los grane­les sólidos, con un alza del 8,33% y la mercancía general, con una subida del 66,6%.
 

Del total de mercan­cías, los graneles líquidos movieron 23 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 5,7% res­pecto al año anterior. Por su parte, los graneles sóli­dos como concentrado de cobre, astillas de madera, piensos y forrajes, esco­rias, cemento, cereales y carbón, movidos en el puerto de Huelva se eleva­ron a 4,8 millones de toneladas, un 8% más que el año anterior.

En relación al tráfico de mercancías según su natu­raleza, el 74% corresponde a productos de tipo energético, un 8% a productos químicos, un 5,6% a siderometalúrgi­cos, un 5% a agroganaderos y alimenta­rios, y el resto a productos minerales no metálicos, abonos, materiales de construcción y vehículos y elementos de transporte.

En cuanto a la mercan­cía movida por ferrocarril, ésta superó las 43.300 toneladas , casi un 300% más que el año anterior. El número de buques mercantes que operaron en los muelles del puerto de Huelva también creció en un 5% en relación al año 2011 y se contabiliza­ron 2.067 embarcaciones.
 

Etiquetas:

| |