· Edición Digital · Número 22 · Febrero-Marzo 2013 ·

Las Palmas

Los estibadores toman medidas

Los estibadores del Puerto de Las Palmas expusieron en rueda de prensa celebrada el pasado mes de diciembre las acciones tomadas para seguir favoreciendo la eficien­cia y la competitividad del recinto portuario a lo largo de 2013. 

Según aseguraron, el dato más significativo del año en el Puer­to de La Luz fue la caída de la activi­dad de los estibadores con respecto al año anterior en un 10%. Aún así, fue un año de estabilidad para el colectivo de los estibadores ca­narios, pues, de manera unánime y consciente de la dificultad de la época, se primó y logró garantizar un servicio de calidad óptima a los clientes del Puerto de Las Palmas, para hacerlo cada vez más atractivo y conseguir así fidelizar el tráfico existente y despertar el interés de otras navieras".

Con este objetivo los estibadores decidie­ron en asamblea, por unanimidad, no aumentar el IPC en 2013, condonar la deu­da de 4.500.000 de euros que la Sagep tenía con los trabajadores, asumir un ERE temporal y modificar los descansos del personal, como ya hicieron en agos­to de 2012 como experiencia piloto, en función de las necesidades de los clien­tes del Puerto. 

Portafolio: