· Edición Digital · Número 2 · Julio 2009 ·

Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos

Los trabajadores de los puertos españoles se unen en defensa de sus intereses

La Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, que se constituyó el miércoles 1 de julio en Madrid, integra a todos los otros sectores profesionales.

A excepción de los estibadores, los trabajadores de los distintos sectores que trabajan en los Puertos de España, se han unido formalmente para la defensa conjunta de sus intereses. Para ello han creado la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos que se constituyó el miércoles 1 de julio en una reunión mantenida en Madrid. En la reunión, participaron varios representantes de los trabajadores portuarios procedentes de Barcelona, Valencia, Algeciras, Las Palmas, Tenerife y Bilbao. Así estuvieron representados desde los prácticos, amarradores y remolcadores, hasta el personal de las navieras, autoridades portuarias y de limpieza, entre otros.

El objetivo de la Federación es “dotar de una sola voz a quienes trabajan en los Puertos, para defender de forma conjunta sus intereses y negociar de tu a tu las condiciones laborales”. La iniciativa trata de unir de los diferentes colectivos laborales, para dar una solución a los mismos problemas que padece cada sector en los puertos de España. 

La Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FETP), junto a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), forma parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), que aglutina a la totalidad de colectivos portuarios.

Portafolio:

Los firmantes de la Federación Estatal de Trabajadores del Mar

Etiquetas: