· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Grupo Contenemar

Contenemar cesa su actividad en Avilés

La naviera Contenemar, afectada por una profunda crisis, ha suspendido su servicio regular de contenedores entre Avilés y Canarias.

La empresa naviera Contenemar se ha visto obligada a eliminar el servicio regular de contenedores que mantenía entre Avilés y las Islas Canarias debido a la profunda crisis que atraviesa. Dicha crisis ya llevó a Contenemar a cerrar algunas de sus terminales y a reducir su presencia en el archipiélago canario.

Hasta la fecha, la naviera habia operado durante muchos años como la única línea de contenedores que conectaba Asturias con Canarias. Sin embargo, la aparición de empresas como WEC LINES Contanier que poco a poco se han ido introduciendo en el mercado asturiano y canario, han hecho que Contenemar haya experimentado una pérdida del tráfico contenerizado.

Fuentes de la naviera han declarado que hay que pensar que el cese de la línea será circunstancial, no definitivo. No obstante, cabe recordar, que no sólo el puerto de Avilés se ha visto afectado por la crisis, las terminales de Barcelona y Valencia han dejado de operar, después de presentar un ERE (expediente de regulación de empleo) para sus plantillas y la apertura de un procedimiento concursal.

Etiquetas:

| |