· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Huelva

Los estibadores se plantean aceptar el ERE

El descenso del tráfico portuario ha llevado a los portuarios onubenses a estudiar el borrador que les ha presentado la APIE.

La complicada situación de la estiba onubense ha llevado a los estibadores a estudiar el borrador de un expediente de regulación de empleo (ERE) que han presentado las empresas que operan en el puerto. Dicho ERE aún no se ha presentado al Ministerio de Trabajo ya que la intención es llegar a un acuerdo y realizar un plan conjunto que permita salir del difícil contexto en el que se encuentra el puerto de Huelva. Por el momento, las empresas onubenses además de presentar el citado ERE también han tanteado la posibilidad de realizar prejubilaciones.

Al respecto, Jose María Delgado, presidente del comité de empresa, ha dicho: "En este sentido somos afortunados ya que Huelva es uno de los pocos puertos que posee personal para prejubliar, pero no sabemos qué números van a presentar las empresas y si estos nos van a interesar". En este momento, los estibadores onubenses están en un proceso de debate interno apoyados por los asesores de Coordinadora.

Etiquetas:

| |