· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Comisión ROPAX

La zona catalano-balear crea una comisión ROPAX

Preocupados por la inminente aparición de las autopistas del mar, los portuarios de la zona catalano-balear han creado una comisión para estar al corriente de las novedades.

Los estibadores de la zona catalano-balear han creado una comisión que es la encargada de estudiar como avanzan los acuerdos referentes a las autopistas del mar. Ante las posibles contradicciones existentes en los acuerdos internacionales, los estibadores se han aliado para discutir qué sistemas de trabajo serán mejores, de qué manera el Acuerdo Marco puede preveer la intervención de los camioneros y qué problemas puede suponer que vayan embarcados en los barcos ROPAX o no, etc.

Por el momento, este comité, que es el primero en toda España, ya ha realizado tres reuniones. La primera de ellas se realizó en Palma de Mallorca, la segunda, en Mahón; y la tercera, se ha realizado el 9 de septiembre, en Ibiza. La siguiente reunión está prevista el próximo 18 de septiembre y se espera poder informar de los avances que se han conseguido.