· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Sagunto

El aumento de la actividad relaja la aplicación de un ERE

El considerable aumento de los tráficos del puerto de Sagunto está haciendo que no sea tan necesario recurrir al ERE ya aprobado.

Hasta hace poco la situación en el puerto de Sagunto era más bien desalentadora. El descenso de los tráficos había obligado a los portuarios a repartirse el salario y firmar un ERE con la patronal. La repartición de los jornales se hizo y se continua haciendo de manera matemática. De este modo, las diferencias de sueldo entre estibadores serán mínimas.

El ERE firmado por toda la plantilla (incluyendo los pertenecientes al grupo 0) prevé prolongarse durante seis meses y un máximo de 90 días de desempleo. No obstante, casi no ha sido necesario aplicarlo debido a la considerable mejora que ha expermientado el puerto. De este modo el ERE se ha convertido en una medida preventiva, ya que el volumen de tráfico ha hecho subir la media de 13-14 jornales, a la que estaban acostumbrados en Sagunto durante los últimos meses, a una media de 20-22 jornales. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la situación de recesión económica actual.

Etiquetas:

| |