· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Grupo Contenemar

Contenemar suspende pagos en Barcelona

Los trabajadores de la terminal Estibadora de Ponent iniciaron una huelga indefinida a finales de julio.

Los trabajadores de la terminal Estibadora de Ponent iniciaron el 28 de julio pasado una huelga indefinida en protesta por el impago, por parte de la compañía, del salario del mes de junio y de parte de las nóminas de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

A la falta de pago de las nóminas se añade el hecho de que Estibadora de Ponent, terminal del grupo Contenemar, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a todo el personal. Los trabajadores de Estibadora de Ponent tenían un preaviso de huelga desde septiembre u octubre del año pasado, para apoyar la exigencia de que cada día 5 de mes la empresa les tenía que haber pagado el salario, si no, tenían derecho a ejecutarlo.

Además del ERE de Estibadora de Ponent, el grupo Contenemar también ha presentado un ERE sobre las empresas Catalana Marítima de Reparaciones y Talleres Porto Pí, que se encargan de realizar el trabajo de talleres en Estibadora de Ponent. Estos tres EREs afectan en total a unas 40 personas, según el portavoz de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), perteneciente a Coordinadora.