· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Grupo Contenemar

Conflictos del Grupo Contenemar en Valencia

Grupo Contenemar anunció el cese de actividad de Terminal del Turia

Contenemar anunció el pasado 29 de julio a sus trabajadores el cierre de la estibadora Terminales del Turia en el Puerto de Valencia, según informaron fuentes del Comité de Empresa.

Tras una reunión mantenida entre la compañía Contenemar y los delegados de personal de las diferentes empresas que aglutina la firma Contenemar (Terminales del Turia, Contenemar, Porto Pi y Transportes Guadalaviar), la dirección de la empresa comunicó a sus trabajadores el cierre de la estibadora que opera en el Puerto de Valencia, Terminales del Turia, por liquidación de la actividad.

Los trabajadores de la terminal aceptaron el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, aludiendo como la mejor opción para tramitar cuanto antes el desempleo puesto que según explican “la empresa debe a sus trabajadores el salario desde el mes de mayo”, lo cual ha estado creando situaciones verdaderamente dramáticas entre las familias de los trabajadores.

Respecto a la situación del resto de empresas del grupo “quedan reducidas a la mínima expresión”, en el caso de Iscomar “van a continuar su actividad”, apuntan los sindicatos.

La marcha de Boluda Lines a la estibadora TCV “para garantizar el servicio”, dio los primeros visos de la difícil situación por la que atraviesa el grupo Contenemar. Las consecuencias de esta tesitura ya se materializaron también en el Puerto de Barcelona con la huelga indefinida iniciada por impagos de salarios.

Etiquetas:

|