· Edición Digital · Número 3 · Septiembre 2009 ·

Santa Cruz de Tenerife

Contenemar desmantela sus oficinas

La empresa y los trabajadores de la consignataria que operaba sus buques en la Isla acordaron un Expediente de Regulación de Empleo que implica el despido de la pantilla en Santa Cruz.

La naviera Contenemar presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de caracter extintivo que afecta a los alrededor de 15 trabajadores de su oficina consignataria en Santa Cruz de Tenerife. El ERE acordado permitirá que estos empleados cobren las cuatro mensualidades que Contenemar les adeuda.

Al parecer, Contenemar sólo operará cuando arribe al puerto de Santa Cruz el buque "Clara del Mar", que une Canarias (también pasa por Las Palmas) con Sevilla y sólo tiene una frecuencia semanal, lo que pone en riesgo la sostenibilidad de la terminal de La Candelaria.

En la actualidad la empresa naviera ha visto reducida su actividad en un 85% aproximadamente, lo que ha obligado al cierre de oficina consignataria. Anteriormente Contenemar significaba el 30% del tráfico de contenedores en Tenerife y tradicionalmente operaba con unos doce barcos.

Por todo esto, en el puerto de Santa Cruz se extiende el temor de que La Candelaria se quede sin conectividad y sea más caro importar mercancías, ocasionando sobrecostes a toda la isla.

Etiquetas:

| | |