· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona

Vidal y Tarragona elegidos presidente y vicepresidente de la asociación

La elección se celebró en una junta general ordinaria celebrada el miércoles 8 de octubre en la sede de esta asociación.

Javier Vidal, director de Terminal Catalunya y presidente de Anesco, y Daniel Tarragona, presidente de Setram, fueron elegidos el miércoles 7 de octubre como presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona. En la toma de posesión del cargo, Vidal expresó que su mandato seguirá la misma línea que hasta ahora. Tarragona ocupa por primera vez el cargo, mientras que para Vidal es el tercer mandato al frente de la asociación.

Actualmente, esta asociación tiene varios temas pendientes como el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a los firmantes del IV Acuerdo Marco del sector de la estiba; la situación actual de Contenemar, socio de la asociación; y otro expediente sancionador abierto también por la CNC a la comunidad portuaria de Barcelona por el desarrollo del Plan Proatrans de reordenación del transporte terrestre.