· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Barcelona

Acuerdo entre la empresa BRT, Estibarna y el Comité de Empresa

Las tres partes han llegado a un acuerdo para establecer un modo correcto de descargar la fruta fresca que arriba al puerto de Barcelona.

La empresa BRT, el Comité de Empresa del puerto de Barcelona y Estibarna han firmado un convenio en el que se indica la manera de realizar correctamente la descarga de fruta fresca. El acuerdo establece que para llevar a cabo este transporte, en principio, son necesarios un operador del grupo cero, así como un responsable, dos manipulantes y un mecánico de la própia empresa. Además, se ha pactado el horario de remate al tratarse de una mercancía perecedera. Del mismo modo, si las necesidades de trabajo lo requieren, se contrataría a otro trabajador del grupo cero, a otro más si fuera necesario y a un manipulante de empresa sucesivamente.

Por su parte, Coordinadora se ha comprometido a instruir a los Delegados de Formación para analizar, mejorar e implementar los tráficos de fruta fresca. Por último, el acuerdo contempla la posibilidad de que en el caso que la empresa BRT tenga un barco regular, se valore la necesidad de incorporar a un encargado de mercanía y los medios mecánicos necesarios para garantizar un buen funcionamiento.