· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Coordinadora Canaria de Colectivos

Se promueve la celebración de unas jornadas sobre la implantación del tren

Los trabajadores del transporte urbano e interurbano de viajeros quieren hacerse oír sobre los problemas y el futuro del sector en Canarias.

La Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC) -promovida por los estibadores de Las Palmas, entre otras organizaciones de trabajadores- ha creado una Comisión de Transportes con el objetivo de analizar los problemas que existen en las Islas en torno al transporte urbano e interurbano de viajeros. En la Coordinadora están integradas las principales empresas del sector -desde Global y Guaguas Municipales hasta TITSA, los trabajadores del tranvía de Tenerife y los Asalariados del Taxi- y, junto a colectivos laborales de otras actividades económicas, quieren hacerse oír en relación al debate que se está produciendo en torno a la implantación del tren en Gran Canaria.

En este sentido, CCC promueve la celebración de unas jornadas, denominadas ‘Transporte urbano e interurbano en Canarias’, en las que diversos ponentes analizarán el impacto socioeconómico y las ventajas y desventajas de la incorporación del tren al transporte insular. El encuentro tendrá lugar a principios del próximo año, y en él se presentará igualmente una resolución de la parte laboral del sector sobre el futuro del transporte.

El coordinador general de CCC y presidente del Comité de Empresa de Global, José Rivero, considera al respecto que “ante un proceso tan importante para la isla como es la puesta en marcha de un nuevo medio de transporte, la opinión de los trabajadores del sector, nuestra experiencia, es clave para analizar y planificar el futuro del transporte de viajeros”.