· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Valencia

El puerto toma medidas contra la Gripe A

Los estibadores de Valencia junto con los servicios médicos de Sevasa han adoptado una serie de protocolos para prevenir posibles contagios del virus H1V1.

El virus de la gripe H1Vi o gripe A es el protagonista de la pandemia anunciada por la Organización Internacional de la Salud (OMS). Ante la posibilidad de contagio, tanto los representantes de Coordinadora en Valencia como los servicios médicos de Sevasa han tomado una serie de medidas para prevenirlo. De este modo, se han pactado unos protocolos de actuación dado el caso que se detecte que algún trabajador esté infectado por el virus de la nueva gripe.

Asímismo, se han repartido entre los trabajadores unos sobres monodosis con geles hidroalcohólicos en su interior para que realizen la limpieza de las maquinas con las que tienen que operar. Por último, se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos en las instalaciones de la sociedad de estiba para que de este modo los trabajadores puedan desinfectarse las manos una vez realizado su trabajo. Eso es debido a que una buena higiene tanto de las superficies en las que se trabaja, como personal, son dos de los puntos claves para combatir la epidemia.

Etiquetas:

| | |