· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Algeciras

El volumen de negocio de Maersk ha expermientado un descenso del 20%

La empresa danesa espera que la reforma de la Ley de Puertos entre en vigor para poder abaratar los precios de la terminal de Algeciras y hacerla más competitiva.

Tras ver como su volumen de negocio ha disminuido un 20% en lo que va de año, la empresa danesa Maersk espera que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos pactada por PP y PSOE pueda ser una empresa realmente competitiva. Maersk confia que con el nuevo marco jurídico, el puerto de Algeciras pueda beneficiarse de las bonificaciones establecidas en la nueva Ley y que estas permitan a las empresas reducir los precios para aumentar así su competitividad en el sector.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras presentó en agosto una enmienda parcial al proyecto de modificación para permitir a los puertos de trasbordo abaratar los costes. Sin embargo, no será hasta noviembre cuando se estudien dichas peticiones, aunque PP y PSOE ya han pactado establecer un régimen especial de coeficientes reductores que permitirá a los puertos de Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Algeciras potenciar la intermodalidad.
 

Etiquetas:

| |