· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Castellón

Una estación científica parte de Castellón a la Antártida

Los estibadores del Grao están cargando todo el material necesario para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de la investigación científica del Gobierno.

Durante la última semana de octubre, los portuarios de Castellón han estado realizando trabajos de estiba de los materiales que conformaran una estación científica que servirá para ampliar la infraestructura de la base española Gabriel de Castilla en el Polo Sur. Esta estación formará parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la investigación ciéntifica del Gobierno Estatal en cuanto a estudio del cambio climático, biología, inmunología e investigación militar.

La estación científica se ha cargado en el mercante Langenes que partió el viernes 31 de octubre con destino Isla Decepción, pero que tendrá su primera parada en el puerto argentino de Ushaia. La llegada de la estación científica a la Antártida está prevista a mediados de noviembre y su viaje está permanente coordinado por el Estado Mayor del Ejército de Tierra y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación.