· Edición Digital · Número 4 · Noviembre 2009 ·

Ley de Puertos

Coordinadora se reúne con CIU para mostrar sus demandas sobre la reforma

El plazo para presentación de enmiendas al articulado del proyecto de Ley se había ampliado para el martes 17 de noviembre, pero los presupuestos generales pueden retrassar su discusión.

Las negociaciones sobre la nueva Ley de Puertos están en punto muerto. La negociación y los debates parlamentarios sobre la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 han hecho que el martes 10 de noviembre el Congreso decidiera ampliar el plazo de presentación de enmiendas de nuevo. Mientras tanto, a pesar del parón en la negociación, CiU se ha reunido con varios representantes de la zona catalano-balear afiliados a Coordinadora para escuchar sus demandas y que, de este modo, estas queden recogidas en las enmiendas que va a presentar ante el Congreso.

Las dos partes reunidas expresaron su acuerdo en la necesidad de que esta nueva ley sirva para fomentar la competitividad y productividad de los puertos de la zona. Tras el encuentro, Pere Macias, diputado de CiU, declaró que la intención del partido es reunirse con todos los actores afectados por la reforma y conocer sus demandas y necesidades. Además añadió que es bastante probable que el plazo de presentación de enmiendas se vuelva a prorrogar para que éstas se puedan escribir y articular sosegadamente.