· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

ANESCO

La Junta Directiva ratificada por unanimidad

La decisión se tomó durante la Asamblea General Anual de ANESCO tras poner los cargos a disposición de los asistentes.

Tras las sentencias de la Audiencia Nacional y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el IV Acuerdo Marco de la Estiba, la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO) aprovechó su asamblea General Anual para poner sus cargos a disposición de los socios.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional falló en contra de ANESCO al declarar que el IV Acuerdo Marco no era válido y que la CNC impuso a la Asociación una multa de 901.518 euros al considerar que dicho acuerdo contradecía los postulados de la libre competencia. No obstante, la Asamblea ratificó su confianza en la junta directiva y su gestión.

En referencia al IV Acuerdo, ANESCO anunció que se está preparando un recurso contra la sentencia de la CNC que se ha de presentar antes del 30 de diciembre. También se habló del Proyecto de Ley de Puertos y de la Comisión Informativa ya que la intención de ANESCO es presentar enmiendas tanto al Proyecto de Ley como al acuerdo parlamentario de PSOE y PP. Por otro lado, la Asamblea aprobó el relevo en la presidencia del Comité de Estibadores de su presidente, Andrés Seguí, que deja su cargo por motivos de tiempo y volumen de trabajo. El director de Coordinación y Desarrollo de Dragados SPL, Manuel Cambrón, fue elegido nuevo presidente del Comité.

Etiquetas:

|