· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

Cartagena

El PSOE cartaginés se solidariza con los portuarios

Ante la situación de enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa de estiba del Puerto de Cartagena (Sesticarsa) y la Autoridad Portuaria, el PSOE de Cartagena ha emitido un comunicado manifestando su apoyo a los estibadores.

El PSOE de Cartagena ha emitido un comunicado en el que se desmarca de la postura tanto del gerente de la Sesticarsa, Adrián Angel Viudes, y del presidente de Puertos del Estado, Fernando Palau. En dicho comunicado, el PSOE afirma que "la conflictividad en el Puerto de Cartagena no beneficia en nada a la actividad en dicho puerto ni en el presente ni en el futuro. Las distintas sentencias judiciales dan la razón a los trabajadores". Por este motivo, el PSOE manifiesta su total apoyo a los estibadores en defensa de sus derechos.

El comunicado prosigue reclamando tanto a la Autoridad Portuaria de Cartagena como a la dirección del Puerto que inicie un diálogo con los trabajadores de la estiba. "Estamos en una situación de crisis económica donde la peor parte se la están llevando los trabajadores. En nuestra región encabezamos las listas oficiales de trabajadores en paro. La Autoridad Portuaria no puede permanecer ajena a esta situación", afirma el texto.

Por último, en el caso de que no fructifique el diálogo social entre la Autoridad Portuaria y los trabajadores, el PSOE exige al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel," que proponga a otra persona, más dialogante y que sea capaz de solucionar los problemas existentes, como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena". De esta manera, el PSOE cartaginés solicita tanto a Valcárcel como al ministro actual del ramo, José Blanco, que desoigan tanto a Viudes como a Fernando Palau por el bien de la estiba.