· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

Las Palmas de Gran Canaria

La integración de la mujer en torno a la estiba, objetivo de la ASEP

Según la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) este es uno de los objetivos que se ha marcado la organización este año.

La integración de la mujer en el mundo de la estiba es uno de los objetivos que se ha marcado la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP), según expuso su responsable para la formación con la Autoridad Portuaria, Ismael Ravelo, a las mujeres africanas participantes en el Seminario de Gestión Portuaria dirigido a la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Portuario de África Central y Occidental.

En dicho encuentro, que tuvo lugar recientemente en Casa África, Ravelo ofreció una ponencia sobre la ’Seguridad e Higiene en entornos portuarios’, que despertó el interés de las mujeres asistentes al encuentro ante el nivel de accidentes laborales que se siguen produciendo en los puertos africanos pese a los controles y medios de seguridad que, cada vez más, se incorporan a la actividad.

El representante sindical, que fue invitado a participar en el seminario por la Fundación de la Autoridad Portuaria, explicó además a las mujeres africanas que entre los objetivos de ASEP se encuentra "la defensa de la igualdad de los trabajadores", y añadió que "la integración de la mujer en el entorno de la estiba era una de nuestras metas".

Ismael Ravelo mostró a las representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales una proyección con imágenes de mujeres europeas estibadoras, y les explicó cómo afrontar las "barreras mentales" en un sector mayoritariamente copado por hombres.

Portafolio:

Ismael Ravelo durante su ponencia. El ponente y la interprete durante la intervención. Imagen del público asistente.