· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Los estibadores canarios apoyaron la marcha mundial por la paz y la no-violencia

En Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente 1.500 personas se unieron a la marcha convocada por diversos colectivos.

El 21 de noviembre, los estibadores canarios se unieron a varios colectivos y asociaciones culturales, deportivas, estudiantiles, sociales, sindicales, vecinales y musicales para participar en la marcha Mundial por la Paz y la No violencia. Unas 1.500 personas, convocadas por el Movimiento Humanista, se sumaron a la iniciativa en Las Palmas de Gran Canaria.

El recorrido de varios kilómetros se llenó con múltiples consignas: ’Paz, Fuerza y Alegría’, ’Aminattou, Libertad’, ’Sahara Libre’, ’No nos mires, únete’, ’Hacía falta ya una marcha, una marcha; hacia falta ya una marcha por la Paz’, ’Fuera las tropas invasoras’,... que acompañaron el corazón y la mente del más de un millar de manifestantes. Llegados al Parque de Santa Catalina, una comida popular, juegos y deportes, talleres, batukada, dieron paso desde pasadas las 4 de la tarde a diversos actos de teatro, manifiestos y música, que se prolongó hasta las 12 de la noche.

Previamente a su celebración, el colectivo de estibadores había realizado un llamamiento a la movilización, participando con el resto de colectivos en difundir el cartel anunciador de la Marcha, que se distribuyó en el total de efectivos de guaguas municipales (230); del mismo modo, una guagua pintada con el cartel anunciador, contribuyó a dar a conocer la convocatoria: "Quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros".

Portafolio:

Una furgoneta encabezaba la marcha. Varios participantes llevando una pancarta Más de un millar de personas participaron en la marcha.