· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

Valencia

Los estibadores muestran su apoyo a los trabajadores de Contenemar

El Comité de Estiba del sector portuario de Valencia celebrará su próxima reunión ante las instalaciones de Terminales del Turia en solidaridad con los trabajadores afectados por la gestión del Grupo Contenemar.

En la última reunión del Comite de la Estiba del puerto de Valencia celebrada este año, el colectivo se solidarizó con los trabajadores del Grupo Contenemar. De este modo, entre otras situaciones, se hizo especial hincapié en la de los trabajadores de Porto Pi que se encuentran esperando un concurso de acreedores en Palma de Mallorca; y la de los trabajadores de la terminal del Turia que desde mayo no perciben su salario y que no pueden declarar su situación de desempleo porqué se están retrasando los juicios en los que dar constancia de la situación.

Por esta razón, el Comité adoptó la medida de celebrar la próxima reunión, fijada para el 20 de enero, en las instalaciones de la terminal del Turia. Para esta reunión se han convocado a todos los comités de empresa del sector incluyendo a los de la Sociedad de Estiba y demás trabajadores para protestar por la situación de los compañeros de Contenemar. Con esta acción se quiere hacer un llamamiento a la Autoridad Portuaria de Valencia para que solucione el problema.