· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

Motril

La nueva línea de contenedores ayuda a remontar la caída de tráficos

Los estibadores puerto de Motril, sujeto a un expediente de regulación de empleo (ERE), han realizado una media de 20 turnos los últimos meses.

La línea de transporte de contenedores desde el Puerto de Motril (Granada), que comenzó a operar el pasado 20 de octubre y de la que esperaba un tráfico de 40 teus semanales durante su primer trimestre de vida, ha alcanzado la cifra de 50 superando todas las expectativas. Según ha declarado el responsable del departamento comercial de la empresa que impulsa la línea, Erhardt Mediterráneo, ya hay "cinco o seis empresas comercializadoras de hortícolas" que están usando la vía marítima para exportar los productos de la comarca de forma periódica a los mercados de Centroeuropa.

De esta manera, los estibadores de Motril actualmente realizan una media de 80 movimientos al día lo que ha permitido que la media de turnos de estos dos últimos meses supere la veintenta. Esta cifra es muy esperanzadora ya que últimamente el puerto granadino había visto reducida la media a 15 turnos al mes. Cabe recordar que actualmente la plantilla está sujeta a un expediente de regulación de empleo (ERE) cuya validez es de 120 días o hasta el próximo mes de abril. Con la entrada de esta nueva línea y las líneas que ya poseían, la caída de los tráficos generalizada se ha visto amortiguada dando unas buenas perspectivas de futuro a los portuarios de Mortil.

Etiquetas:

| |