· Edición Digital · Número 5 · Diciembre 2009 ·

Bilbao

Obras de ampliación del puerto de Bilbao

La obra supone una inversión de más de 54 millones de euros y permitirá que el puerto tenga 528.000 metros cuadrados más de explanadas.

El puerto de Bilbao está viviendo la tercera fase de la ampliación del Abra Exterior en el que se construyen dos muelles adicionales. La ampliación, que supone una inversión de superior a los 54 millones de euros, dotará al puerto bilbaíno de 1.254 metros adicionales de línea de atraque y sumará 528.000 metros cuadrados más a sus explanadas. Las previsiones establecen que las obras finalizaran en 2010, uno en marzo y el otro en octubre.

Para ello, la Autoridad Portuaria mantiene su inversión de 42,4 millones de euros y ha creado la sociedad ZAL Puerto de Bilbao, para buscar emplazamientos que dispongan de nudos ferroviarios. Todos los esfuerzos se concentran en la Meseta y Zaragoza, dos mercados clave para el futuro crecimiento del puerto. Cabe destacar, que el puerto también ha desarrollado una zona de almacenaje y distribución de más de 200.000 metros cuadrados.