· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Hanjin Shipping

La naviera reduce la velocidad de la línea entre Asia y Estados Unidos

Hanjin Shipping ha disminuido la rapidez de su All Water Hanjin (AWH) como medida dentro del acuerdo firmado por la alianza CKYH.

Las navieras Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Yang Ming y Hanjin Shipping han firmado un acuerdo para formar la alianza CKYH. Debido a este pacto, la compañía Hanjin Shipping ha reducido la velocidad en una de las líneas que ofrece entre varios portes de Asia y de la costa este de Estados Unidos. De todos modos, para mantener la fiabilidad del itinerario, el servicio contará con nueve barcos más de 4.000 TEUS de capacidad.

La reducción de la velocidad incide en el consumo de combustible reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Así con esta medida se cumple uno de los compromisos que la compañía adquirió al poner en marcha un Equipo de Gestión Verde con el que pretendía reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 15% hasta 2016. Este Equipo de Gestión también introdujo una Calculadora de Carbono de la Cadena de Suministro en su página web. Con ella sus clientes pueden medir el volumen de emisiones de anhídrido carbónico que supone el transporte de sus mercancías.

Etiquetas: