· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Barcelona

El presidente de la APB reclama mayor flexibilidad tarifaria

Durante su intervención en una conferencia sobre las infraestructuras que Catalunya necesita, Jordi Valls afirmó que las tasas son demasiado rígidas para la sociedad actual.

Jordi Valls, presidente del puerto de Barcelona, reconoció que las tasas dan mucha más seguridad económica que las tarifas pero que estas suponen una dificultad notable para relacionarse. Valls realizó estas declaraciones en su intervención en una conferencia sobre las estructuras que Catalunya necesita y añadió que la estrategia de puertos y aeropuertos se tiene que basar en mejorar su gestión y aumentar la capacidad logística.

El responsable de la Autoridad Portuaria de Barcelona afirmó durante el acto que uno de los principales retos actuales es mantener los ritmos de inversión adecuados en infraestructuras a pesar de las tensiones existentes entre las finanzas públicas. Además aseguró que los últimos años España ha experimentado un boom en la construcción de infraestructuras, hecho que se ha acabado por lo que es necesario replantearse la política de construcción y mantenimiento de infraestructuras.