· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Sagunto

El puerto refuerza su presencia como dársena de contenedores

Sagunto ha diversificado su negocio gracias a que las navieras Arkas, Nisa-Boluda y Nordana han apostado fuertemente por sus instalaciones.

El puerto de Sagunto ha apostado firmemente por la diversificación de sus tráficos que en su mayoría son productos siderúrgicos y gas natural licuado. Esta decisión se debe a que las navieras Arkas, Nisa-Boluda y Nordana Line han decidido concentrar sus operaciones de tráfico de contenedores en el puerto valenciano. Para ello, Sagunto ha realizado una transformación de sus muelles para satisfacer las necesidades operativas y ha iniciado una mejora de sus sistemas documentales.

Con esta operación Sagunto ha conseguido pasar a contabilizar un tráfico de 30.000 TEUs en sólo un año (de 2008 a 2009), dato que según las previsiones aumentará en 50.000 TEUs más en 2010. Esto se debe al compromiso que parece ser que Arkas ha establecido con Sagunto de mover un mínimo de 25.000 TEUs, cifra que seguramente igualará Nisa-Boluda y a lo que hay que sumar que, desde el 1 de enero de 2010, Nordana Line ha trasladado todas sus líneas regulares de carga rodada y pesada de Valencia a Sagunto.

 

Etiquetas:

| |