· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Cartagena

El ministerio no actuará en el caso Viudes hasta que haya una sentencia del tribunal

El Ministerio de Fomento no actuará hasta que el juzgado no dicte una sentencia firme sobre el recurso contra un acta de infracción que levantó Inspección de Trabajo, por valor de 1,6 millones.

El ‘caso Viudes’ no irá al Consejo de Fomento hasta que el juzgado de Lo Contencioso Administrativo número cinco de Murcia no pronuncie una sentencia firme sobre el recurso contra un acta de infracción que levantó la Inspección de Trabajo, por valor de 1,6 millones de euros, tras una denuncia presentada por Coordinadora por una cotización irregular de las horas extraordinarias de los trabajadores de la empresa Sesticarsa entre 2002 y 2006.

De este modo, la solicitud enviada al Consejo de Ministros por el presidente del puerto de Cartagena, Ángel Viudes, para proceder a la extinción de Sesticarsa quedará a la espera de que exista una sentencia judicial en firme.

Cabe recordar que esta no es la única sentencia pendiente de Viudes: ya en 2007, a instancias del Ministerio de Trabajo, la Fiscalía del TSJ inició una causa penal contra él y cuatro consejeros de Sesticarsa por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social, que aún está sin resolver.

Etiquetas:

| |