· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Federación Estatal de los Trabajadores de los Puertos

La FETP comenzará en 2010 su campaña en las empresas del sector

La Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos se reunió en Valencia para celebrar su II Asamblea General. 

Más fuerza, más presencia y una voz al unísono en los temas comunes que afectan a todos los trabajadores que operan en los puertos. Con esta finalidad se constituyó el pasado mes de julio de 2009 en Madrid, la Federación Estatal de los Trabajadores de los Puertos (FTP), y para este año que da comienzo se está preparando para poder darse a conocer entre las empresas del sector.

En los próximos meses se procederá a celebrar la III Asamblea de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos para organizar el trabajo y darse a conocer entre los trabajadores de “todas las empresas del sector, no sólo las estibadoras” y con el compromiso de participar en las próximas elecciones sindicales.

Este objetivo se acordó en la II Asamblea celebrada los días 2 y 3 de noviembre de 2009, en la que trabajadores de toda España se dieron cita en Valencia para avanzar en la estructura organizativa integrada en Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Al encuentro acudieron representantes y afiliados de los puertos de Barcelona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Castellón, Bilbao, Sagunto y Algeciras, además de Valencia.

A la Asamblea asistieron invitados representantes de Coordinadora Estatal, entre ellos, el Coordinador General, Antolín Goya. Se acordó dividir la zona de influencia del sindicato en cinco zonas: Norte, Catalano-Balear, Levante, Andalucía y Canarias; y funcionar de manera asamblearia.

Portafolio:

Miembros de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos.

Etiquetas: