· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Las Palmas de Gran Canaria

La ASEP inaugura una nueva sede

La asociación sindical ha abierto este nuevo centro a todos los trabajadores y trabajadoras, no sólo a los estibadores.

La Asociación Sindical de Estibadores de Las Palmas (ASEP) ha inaugurado nueva sede sita en la octava planta del Edificio del Puerto en la capital grancanaria. Instalaciones que están disponibles para “todos los trabajadores y trabajadoras, no sólo para los estibadores”, anunció Miguel Rodríguez, presidente de la asociación.

Con esta sede, los trabajadores cuentan un nuevo espacio donde poder reunirse, formarse y en un futuro asesorarse laboralmente. Esa es, al menos, la intención del colectivo al poner en marcha la ´octava planta´, como han decidido llamarle.

Con 300 metros cuadrados de extensión, salas, oficinas y dos aulas preparadas para dar cobijo a los más de 700 estibadores de Las Palmas, estas instalaciones serán a partir de ahora el orgullo y la esperanza de quiénes llevan años luchando por unos derechos laborales y el reconocimiento a una labor indispensable para la actividad portuaria.

La Coordinadora del Mar, y sus aproximadamente 2.500 trabajadores, podrán también beneficiarse de estas instalaciones, así como la Coordinadora Canaria de Colectivos que tendrá aquí también su espacio, donde los más de 20.000 afiliados podrán ser asesorados en el futuro más inmediato.

Uno de los sueños que persiguen los estibadores, según transmitió Rodríguez, es “que el proyecto en principio ha sido diseñado para que durante los cinco primeros años sirva de aula, por eso lo hemos denominado Centro de Formación Pepe Marrero, en honor a uno de nuestros compañeros más veteranos, pero la idea, el sueño es que en un futuro esto se llene de asesores legales para todos los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten, algo que veremos sin duda algún día”.

José Rivero, Coordinador de la Coordinadora Canaria de Colectivos, afirmó que es “un orgullo pertenecer a una coordinadora como la nuestra que aglutina a tantos y tantos trabajadores y trabajadoras y que gracias a los estibadores tenemos un espacio cedido para lo que haga falta”.

 

Portafolio:

Vista del aula Los asistentes a la inauguración. Un momento de la rueda de prensa. Los responsables de la nueva sede.