· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Barcelona

La OEPB se prepara para su asamblea general

La posible ampliación del convenio y la organización de las próximas elecciones en el seno de la organización son dos puntos claves de la asamblea.

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) está preparando su próxima asamblea general que se celebrará el mes de marzo. Entre los puntos destacados que se tratarán se encuentra hacer un repaso del estado de la situación actual de la Ley de Puertos, el Acuerdo Marco y la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Además se hablará sobre una posible ampliación de convenio. El objetivo de la OEPB es conseguir la flexibilidad que permita aprovechar al máximo la gente de la plantilla para que con el mismo personal se obtenga la máxima productividad.

Por otro lado, se convocarán elecciones primarias al comité de empresa y se inciará el proceso electoral que finalizará el 22 de abril, día en que se celebre la votación. Del mismo modo, se hablará de los acuerdos de productividad firmados con las diferentes empresas y que tratarán de incorporarse al convenio.

Otros de los temas que se debatirán serán los cambios que ha habido en estos tres últimos años en materia de tráficos, las instalaciones de la nueva terminal situada en El Prat de Llobregat y los acuerdos alcanzados con la naviera Grimaldi. Por último también se hará el balance anual y se evaluarán las posibles perspectivas de futuro vinculadas a los próximos cambios que vivirá la estiba de Barcelona, como es el caso del citado nuevo muelle de El Prat.