· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Barcelona

Donación a MSF destinada a medicamentos para Haití

Los portuarios de Barcelona han realizado una donación a Médicos Sin Fronteras para comprar medicamentos con el fin de ayudar a los afectados por el terremoto.

El pasado 12 de enero de 2010 un terrible seísmo de 7,0 grados en la escala de Richter se produjo frente a las costas de Haití. El epicentro tuvo lugar a 15 km de Puerto Príncipe, capital del país, por lo que los efectos causados por el terremoto han sido devastadores sobre uno de los países más pobres de América Latina. Por este motivo, la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) ha querido donar 1.500 euros de sus fondos para comprar medicamentos y así ayudar a las víctimas de esta terrible catástrofe natural.

Para hacer llegar dicha ayuda, la OEPB se ha puesto en contacto con Médicos Sin Fronteras que se encargará de la compra de los medicamentos que luego serán enviados a Haití. Además, la intención de la OEPB es aprovechar la próxima asamblea del IDC en Charleston para reunirse con el representante de la República Dominicana y promover una resolución a favor de los afectados. Hasta la fecha, el número total de fallecidos es de 150.000, mientras que se calcula que hay unos 200.000 heridos.